Conecta con nosotros

Noticias

La aplicación de conversaciones cifradas Signal llega a Android

Publicado

el

La aplicación de conversaciones cifradas Signal llega a Android

Signal es una aplicación de mensajería con la que se pueden enviar mensajes de texto y realizar llamadas cifrados, resultado de la fusión de Redphone y Textsecure.

Seis meses después de su lanzamiento para iOS, Signal llega a Android conservando todas sus virtudes, pudiendo enviar mensajes y realizar llamadas cifrados que ni la propia desarrolladora, Open Wishper, puede ver, gracias a la utilización de un cifrado de extremo a extremo (end-to-end). Requiere de un login aparte para funcionar, aunque sí se integra con la lista de contactos para poder comunicarse con otras personas que lo estén utilizando.

Además de mandar mensajes y realizar llamadas, también soporte la posibilidad de enviar ficheros adjuntos en las conversaciones, una función sencilla que resulta totalmente indispensable en este tipo de servicios. Y como no, al igual que todo lo anterior, estos también van cifrados.

Signal es de código abierto, y parte de este ha sido implementado en otras aplicaciones como WhatsApp. Por otro lado Signal cuenta con la aprobación del mediático Edward Snowden, quien reconoce que usa esta aplicación para comunicarse.

Open Wishper ha anunciado que hay una versión para ordenadores en camino, aunque no ha especificado los sistemas operativos, está claro que como mínimo saldrá para Windows, con muchísimas posibilidad de aparecer también en OS X.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído