Conecta con nosotros

Noticias

El navegador web Vivaldi llega a estado beta

Publicado

el

El navegador web Vivaldi llega a estado beta

El pasado mes de enero os presentamos Vivaldi, un navegador basado en Chromium dirigido a usuarios avanzados y a aquellas personas que han quedado decepcionadas tras el salto de Opera a la base tecnológica desarrollada por Google.

A lo largo de este año, la versión tech preview de Vivaldi ha sido descargada más de dos millones de veces y ahora es lanzado en estado beta, acercándose poco a poco a su lanzamiento oficial como estable.

Vivaldi ha sido fundado por Jon von Tetzchner, ex CEO de Opera, que quiso recuperar las esencias de este último cuando usaba el difunto motor Presto, pero utilizando como base el moderno Chromium, ya que Presto es a día de hoy un software obsoleto. Sin embargo la llegada de la beta ha traído consigo algunas malas noticias, como el hecho de que características como la sincronización o el cliente de correo (presente en Opera antes del salto a Chromium) no estarán presentes en la primera versión estable, aunque sí han hecho grandes esfuerzos en corregir bugs y mejorar el rendimiento del navegador. Los desarrolladores de Vivaldi han confirmado que el servicio de sincronización y el cliente de correo se incorporarán en el futuro.

El equipo tras este navegador es ambicioso, pero realista, y reconoce que competir con Google, Mozilla y Microsoft es de momento una entelequia, aunque espera ofrecer un producto que se diferencie de la competencia y que consiga tener sus seguidores. En una época donde se tiende a simplificar todo, sobre todo gracias al empuje de las tecnologías táctiles, Vivaldi pretende ofrecer una solución compleja y competa, aunque sencilla de manejar.

Para el tema de las extensiones utiliza las de Google Chrome, proyecto de referencia de los que se derivan de Chromium, así que el usuario ya puede tener una experiencia más o menos completa con este navegador, aunque todavía está demasiado verde como para sustituir al principal del usuario.

Buen trato a los usuarios de Linux

Si el salto a de Presto a Chromium fue triste para los usuarios de Windows y OS X, para los de Linux dicha tristeza fue doble, debido a que al principio el soporte para este sistema fue descartado, para luego volver solo para Ubuntu 64 bits (aunque también se puede instalar en Debian de 64 bits), mientras que la versión con Presto soportaba múltiples distribuciones tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

Vivaldi ya se distribuye en paquetes Deb y RPM tanto para 32 bits como 64, pudiendo funcionar no solo en Ubuntu, sino también en otras distribuciones populares como Debian, Fedora o la también user friendly openSUSE.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído