Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 es un Windows XP con diseño plano, dice el VP de Google

Publicado

el

El cerebro detrás de lo que conocemos como Material Design, la última gran renovación de Android y su salto al minimalismo, ha dicho claramente que en su opinión Windows 10 es un Windows XP con un acabado plano.

Sí, así de contundente se ha mostrado Matias Duarte, el vicepresidente de diseño de Google, en unas declaraciones poco afortunadas con las que resume su frustración por el hecho de el nuevo sistema operativo de Microsoft funciona, en su opinión, igual que lo hacía Windows XP hace ya diez años.

Esto le ha llevado a hacer un juego de palabras que podemos ver en la imagen con dos tweets que acompañamos, aunque el ejecutivo de Google ha destacado que no tiene nada que objetar al aspecto estético de Windows 10, por lo que intuimos que el acabado plano y minimalista del mismo no le disgusta.

1

No hay duda de que el funcionamiento base de Windows 10 es similar al de Windows XP, pero esto no tiene porque ser malo en sí, ya que de hecho lo mismo sería extensible a otros sistemas operativos, incluidos Android e iOS, ya que si los valoramos con el mismo rigor que plantea Duarte probablemente sacaríamos conclusiones muy parecidas a las suyas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que Microsoft arriesgó con Windows 8 y la cosa no terminó de gustar a todo el mundo, así que resulta comprensible que con Windows 10 la compañía haya decidido mantener una base más tradicional e innovar en otros aspectos, entre los que podemos citar claramente a Cortana como función que añade valor y a Windows Hello a nivel de seguridad.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído