Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Firefox 42 añade protección contra el rastreo y 64 bits para Windows

Publicado

el

Mozilla Firefox 42 añade protección contra el rastreo y soporte para Windows de 64 bits

Mozilla Firefox 42 acaba de llegar, y trae consigo algunas novedades interesantes y una alegría para aquellos que usen Windows de 64 bits.

El modo privado ahora puede impedir que seamos rastreados

Es una característica de la que ya informamos en el pasado mes de agosto. Ahora Mozilla Firefox permite impedir que los rastreadores recopilen datos sobre nuestra presencia por la web en la navegación privada, funcionando de forma similar a complementos como Ghostery, muy utilizado para bloquear los rastreadores.

Esta nueva posibilidad contra el rastreo mejora de forma notable la privacidad dentro de la propia navegación privada, permitiendo ahora que este modo no solo no guarde los datos y el historial dentro del navegador, sino que a partir de ahora también evita que las webs que se visitemos terminen recopilando datos de nuestra presencia.

Para activar esta posibilidad solo hay que dirigirse a las opciones de privacidad del navegador.

Silenciar pestañas individualmente

Recientemente esta característica llegó a Google Chrome, y ahora lo hace en la versión estable de Firefox.

¿Hay alguna pestaña que esté emitiendo algún ruido molesto? Ya por publicidad molesta, un vídeo o algún audio del cual no se encuentra el reproductor, ahora Mozilla Firefox permite silenciar aquella pestaña que está emitiendo sonidos indeseados.

¡Por fin! Soporte para Windows de 64 bits

El pasado mes de marzo informamos sobre la llegada de Firefox Developer Edition a Windows de 64 bits, una versión del navegador basado en el canal Aurora y destinado a desarrolladores web y de aplicaciones para Firefox OS.

Ahora la versión estable del navegador llega a las versiones de 64 bits del sistema operativo de Microsoft, algo deseado por muchos y más actualmente, ya que desde Windows 7 las versiones de 64 bits son las más usadas, sin embargo algunas aplicaciones famosas todavía no se han adaptado a esa arquitectura. Por suerte Mozilla ha borrado a Firefox de esa lista.

Ahora los usuarios de Windows a 64 bits podrán disfrutar de un navegador que aprovecha de verdad las capacidades de sus CPU.

Fuente | Blog de Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído