Conecta con nosotros

Noticias

El Sol en 4K ¡Impresionante!

Publicado

el

«Arte Termonuclear» es el título del espectacular vídeo publicado por la NASA que nos muestra la actividad del Sol en 4K. Un vídeo de media hora compuesto por miles de imágenes tomadas desde el año 2010 por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory, dedicado en exclusiva a explorar el astro rey.

El telescopio captura imágenes del Sol en diez longitudes de onda diferentes, donde cada una de ellas resalta una temperatura diferente del material solar. «Las diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas del Sol como erupciones solares, que son explosiones gigantes de luz y rayos X, o arcos coronales, que son corrientes de material solar moviéndose arriba y abajo en bucle por las líneas de los campos magnéticos», explica la agencia.

“El video presenta en detalle íntimo el fuego nuclear que da vida a nuestra estrella, ofreciendo nuevas perspectivas de nuestras propias relaciones con las grandes fuerzas del sistema solar”

Llegará un día (dentro de unos 7.500 millones de años) que el Sol agote todo el hidrógeno y se convierta en una gigante roja exterminando la vida en la Tierra. pero de momento permite nuestra existencia y su visión a través de telescopios especializados es impresionante. Activa los 2160p y disfruta.

Lo más leído