Conecta con nosotros

Noticias

Vivo X6, nuevo phablet con memoria gráfica dedicada

Publicado

el

El Vivo X6 ha sido una de las grandes sorpresas del sector smartphone que hemos tenido ocasión de conocer por fin un poco más a fondo, y como habréis podido imaginar lo que más llama la atención en este terminal son sus buenas especificaciones de hardware.

En su interior el Vivo X6 monta un SoC Helio X20 de MediaTek, que se compone de una CPU de diez núcleos y 64 bits dividida en tres módulos, uno con dos núcleos Cortex-A72 a 2,5 GHz, otro con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y un tercero con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz.

Su GPU sería una Mali serie 800 de última generación, aunque en este sentido lo impactante es que es el primer terminal del mercado en contar con 1 GB de memoria gráfica dedicada, por lo que su rendimiento en juegos 3D exigentes debería ser realmente bueno.

Vivo-X6-images-2

El resto de sus especificaciones se completan con 4 GB de RAM, pantalla de 6 pulgadas y resolución 2K, cámara trasera de 21 MP, batería de 4.000 mAh, 64 GB de almacenamiento y Android 5.1 como sistema operativo.

No han trascendido detalles sobre su posible precio, pero al ser un terminal nuevo y encima tope de gama el fabricante debería reconsiderar el hecho de lanzarlo con Android M en vez de con Android 5.1.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído