Conecta con nosotros

Noticias

Prueba Firefox OS en Android sin instalar el sistema

Publicado

el

Mozilla ha publicado Firefox OS 2.5 Developer Preview como una aplicación instalable lo que nos permite probar Firefox OS en Android sin tener que instalar el sistema operativo ni rootear.

Como su nombre indica, se trata de una versión previa de desarrollo no estable, destinada a pruebas, por lo que puede no estar exenta de errores. Además, la mejor experiencia de usuario se conseguirá flasheando el terminal con el método oficial de Mozilla para algunos terminales o de manera extraoficial pero más general con alguna ROM preparada y que puedes localizar en xda-developers.

Por supuesto, la posibilidad de probar Firefox OS en Android a través de una simple aplicación facilita enormemente la tarea a la mayoría de usuarios. Solo tienes que descargar el ejecutable .apk e instalarlo.

La idea no es exactamente nueva porque hace unos meses algunos desarrolladores de Mozilla lanzaron b2gdroid «Boot to Gecko Droid» a modo de lanzador. Firefox OS 2.5 Developer Preview va más allá y no solo reemplaza la pantalla de inicio sino que añade algunas aplicaciones estándar como el correo electrónico, calendario o llamadas, u ofrece un sistema de notificaciones propio.

Es básicamente el mismo concepto que b2gdroid, pero más refinado y completo. Recalcar que ni es estable ni está terminado y puede desencantar a más de un usuario. Dale al menos el beneficio de la duda por la alternativa que supone y si quieres una experiencia más completa ya sabes, te tocará flashear ya con la nueva versión Firefox OS 2.5 también disponible.

 

Lo más leído