Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook descarta la convergencia de iPad y MacBook

Publicado

el

Apple no tiene planes para crear un dispositivo híbrido que una las funciones de iPad y MacBook, ha declarado el CEO Tim Cook en una entrevista.

«Estamos convencidos que los clientes no están buscando realmente la convergencia entre iPad y MacBook», asegura el responsable ejecutivo de Apple, muy activo en los medios en las últimas semanas, para criticar el Surface Book o para señalar -nada menos- la «muerte del PC» a manos de su iPad Pro.

«Nos preocupa que un dispositivo convergente no ofreciera una experiencia de usuario como el cliente quisiera. Queremos hacer el mejor iPad y el mejor Mac del mundo. Poner las dos cosas juntas no lo lograría. Te empiezas a comprometer de diferentes maneras»recalca el ejecutivo.

¿Descartamos un híbrido iPad y MacBook?

Pues no. Hay ejemplos notorios de dispositivos que Apple ha «despreciado» en el pasado y que finalmente han llegado al mercado. Jobs renegó de los lápices ópticos y su compañía vende hoy un Apple Pen. Aseguró en varias ocasiones que jamás llegaría al mercado un teléfono «grande» y hoy ofrece iPhones Plus. También descartó en varias ocasiones un tablet «pequeño» y el iPad mini hace tiempo que llegó al mercado.

Por eso no lo descartes. Si la situación de mercado lo aconseja da por seguro que Apple comercializará este tipo de híbridos. Parece que todo dependerá de las ventas del iPad Pro frente a sus rivales en el segmento del portátil «2 en 1», convertible, híbrido, transformable, que están ganando fuerza en el mercado. Tratándose de un modelo con ARM e iOS no vemos una clara competencia a los 2 en 1 con Windows e Intel, aunque Apple piensa que sí, al añadir el lápiz óptico, mejor teclado, y aplicaciones profesionales de la misma Microsoft (Office), de Adobe o lo que pueda llegar de IBM tras el acuerdo estratégico.

¿Cómo sería un iPad y MacBook?

Hay varias opciones. Una de ellas sería crear un MacBook Air con pantalla desmontable y multitáctil, manteniendo la arquitectura Intel y optimizando OS X para este tipo de pantallas.

Otra opción sería crear un verdadero híbrido que incluiría dos parte bien diferenciadas. Un tablet con ARM e iOS y una base completa con hardware Intel. Cuando el tablet estuviera separado del dock funcionaría como un iPad actual mientras que cuando estuviera conectado a la base, actuaría el hardware x86 incluido y funcionaría como un portátil Mac con OS X. La autonomía se duplicaría porque ambos tendrían su propia batería y Apple ofrecería lo mejor de sus tablets y de sus ultraportátiles.

Múltiples opciones con diseños que ya hemos visto en la plataforma Windows y que van a abundar en el futuro. Y Apple no tiene nada de eso porque el iPad Pro no deja de ser un tablet con teclado. También abierta la posibilidad que Apple utilice un día procesadores ARM en los Mac (al menos en portátiles) y complete una convergencia de arquitectura y sistema operativo hacia el que avanza Microsoft con Windows 10 o Canonical con Ubuntu.

Las posibilidades están ahí y da por seguro que Apple las utilizará si el mercado lo demanda por mucho que hoy, Tim Cook lo descarte.

Lo más leído