Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous publica «guías de novatos» contra ISIS y éstos los llaman «idiotas»

Publicado

el

Continúa la batalla virtual de Anonymous contra ISIS tras los atentados de París. Lo último es la publicación de unas «guías para novatos» que pretende capacitar a nuevos hacktivistas contra los terroristas. ISIS también ha respondido a la declaración de guerra de Anonymous llamándolos «idiotas» aunque de paso han enviado un serie de consejos de protección de las comunicaciones a sus seguidores.

Bajo la operación OpParis, Anonymous ya ha publicado un listado con 5.500 cuentas de Twitter que supuestamente corresponden a miembros o simpatizantes del ISIS. Anonymous dice “estar subiendo el juego” al contactar con otros grupos como @TheBinarySec, @CtrlSec y @OpIceISIS para que les ayuden en los ataques. “Vamos a trabajar juntos para acabar con todas las comunicaciones cibernéticas del ISIS y sus cuentas”, aseguran.

A tiempo, han publicado en sus canales de IRC varias guías para los internautas que quieran participar. Una “NoobGuide” para los que no tengan conocimientos de hacking; una “Reporter” que detalla la configuración de un bot para descubrir cuentas del ISIS en redes sociales y una tercera “Searcher”, diseñada para descubrir y hackear sus sitios web.

Las guías ofrecen información sobre cómo llevar a cabo ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y ataques man-in-the-middle (MITM). También proporcionan enlaces a las herramientas para facilitar estos ataques.

ISIS, por su parte, llaman «idiotas» a Anonymous aunque parecen tomar en serio la amenaza de «guerra total» del grupo, al enviar una serie de consejos de protección de las comunicaciones que básicamente son los recomendados para aumentar la seguridad contra el malware y la privacidad de cualquier usuario.

Guerra virtual importante porque las redes sociales cada vez son más relevantes, mientras se termina de identificar a las más de 130 víctimas de la masacre, se cuida de los tres centenares de heridos, se buscan a los dos fugitivos que escaparon de los atentados, se coordinan ataques contra las bases del ISIS y se preparan leyes excepcionales contra el terrorismo.

Algunas de ellas afectan directamente a los internautas, a las redes sociales y a las comunicaciones, y en general tocan derechos fundamentales y libertades civiles. Merecen un capítulo aparte que trataremos.

Lo más leído