Conecta con nosotros

Noticias

Jony Ive: «El Apple Pencil no sustituirá al dedo en nuestra interfaz»

Publicado

el

Probablemente muchos de nuestros lectores todavía guarden en la memoria la presentación del primer iPhone; en ella, Steve Jobs se burlaba de los smartphones que usaban lápices de plástico como periférico de entrada (en aquellas horribles pantallas resistivas que algunos recodarán) y aseguraba que nuestros dedos son el mejor sistema de control jamás inventado. Con el lanzamiento del iPad Pro… ¿qué papel jugará el Apple Pencil en el futuro? Jony Ive, vicepresidente senior de diseño en Apple lo aclara.

«Originalmente para nosotros fue muy importante desarrollar una interfaz de usuario basada en multi-touch, utilizando únicamente los dedos. Las razones son obvias. Pero también es obvio que no somos tan hábiles con los dedos como con una pluma o un lápiz para ciertas cosas. Nos dimos cuenta que hay personas que valoran tener un instrumento que les permita alcanzar un nivel de precisión donde no llegan los dedos. Y pensamos que no es un grupo pequeño, no se limita a aquellos con interés por el arte» explica Ive en una entrevista a Wallpaper.

pencil

En el texto completo, que os recomendamos, Jony Ive, explica porque Apple ha elegido el nombre de «Pencil» para su nuevo periférico, en lugar de simplemente «Pen» o «stylus», muy utilizados en la industria: «me gusta el nombre de Pencil (lápiz en inglés) porque «stylus» está más asociado a un producto tecnológico y buscábamos una analogía con un lápiz de verdad. Para algunos será un instrumento de dibujo y para otros una pluma estilográfica, así que tenía que ser un objeto relativamente neutral».

Ante la pregunta de por qué antes la palabra «stylus» suscitaba risas en Apple y ahora abrazan el concepto Pencil el máximo responsable de diseño en Apple argumenta «no debería confundirse el papel que juega Pencil con el del dedo en iOS. El control multitoch es y seguirá siendo un punto fundamental en nuestro sistema operativo y son dos sistemas de control diferentes para objetivos diferentes. Pencil no reemplazará al dedo. El lápiz tradicional podría haber sido reemplazado por un plato de carbón en polvo para pintar con los dedos, pero eso no sucedió».

Más información | Wallpaper

Lo más leído