Conecta con nosotros

Noticias

Crean nuevo pegamento en polvo que se activa al ser aplastado

Publicado

el

Científicos del Instituto de Tecnología de Osaka, en Japón, han conseguido desarrollar un pegamento seco que a diferencia de los actuales se encuentra inactivo en forma de bolas sólidas de polvo, por lo que puede ser manipulado sin problemas siempre que no ejerzamos demasiada fuerza sobre él.

Como vemos en el vídeo si lo aplastamos pasa a convertirse en pegamento líquido que se adhiere rápidamente a los guantes del científico, lo que demuestra que la idea es totalmente funcional y que su uso normal no es para nada complicado.

Según los expertos la clave detrás de este tipo de pegamento reside en que estas bolitas albergan en su interior gotas de pegamento líquido con un recubrimiento sólido que las mantiene aisladas del exterior, fabricadas a partir de látex y carbonato cálcico.

El resultado final lo podemos ver en el vídeo, un invento en forma de pegamento seco muy interesante y útil que se activa mediante algo tan simple como la presión.

De momento no han dado detalles sobre cuándo podría llegar a comercializarse, aunque sí que han destacado que podría ofrecerse como una alternativa a herramientas como la cinta adhesiva, ya que a diferencia de aquella este pegamento funciona sin problemas sobre materiales como la madera.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído