Conecta con nosotros

Noticias

Threshold 2 mejora la adopción de Windows 10

Publicado

el

El lanzamiento de Threshold 2, la primera gran actualización de Microsoft para Windows 10, parece haber tenido efectos positivos en la adopción del nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, al menos según los datos proporcionados por StatCounter.

En su lanzamiento y durante las semanas inmediatamente posteriores Windows 10 tuvo una excelente acogida, aunque es evidente que desde entonces hasta ahora ha pasado por diferentes etapas que han dejado fluctuaciones claras, como podemos ver en la gráfica.

Sin embargo como decíamos la llegada de Threshold 2 ha tenido un impacto positivo, tanto que ha contribuido a una recuperación en la tasa de adopción de Windows 10.

Esto resulta muy fácil de entender, ya que por lo general muchos usuarios muestran reticencias al cambio en los primeros meses de vida de un nuevo sistema operativo, normalmente por considerar que el mismo puede no estar lo bastante maduro y que podrían tener problemas por ello.

windows-10-gains-as-of-nov-19-100629123-large.idge

Con la primera gran actualización de Windows 10 ese miedo habría sido superado en muchos casos, lo que habría derivado en una mayor cantidad de usuarios dando el salto definitivo a dicho sistema operativo.

Un dato positivo para Microsoft, que aseguró el pasado mes un total de 110 millones de instalaciones de Windows 10, una cifra que muestra la buena acogida que ha tenido y que hace que el objetivo de conseguir 1.000 millones de instalaciones para 2017 se mantenga como posible.

Más información: Computer World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído