Conecta con nosotros

Noticias

Especial: Los 5 mejores juegos gratuitos para Android, iOS y Windows Phone

Publicado

el

La enorme evolución del sector móvil y su amplia base de usuarios ha hecho posible la llegada de juegos gratuitos de gran calidad, respaldados por la presencia de publicidad o micropagos, lo que permite incluso a los jugadores con menos recursos disfrutar de una amplia variedad de títulos sin necesidad de gastar un solo céntimo.

Hace cosa de una década esto habría sido un sueño imposible, la idea de disponer de juegos gratuitos de esta calidad, así que debemos valorarlo como merece y aprovecharlo al máximo.

Para que podáis sacarle el máximo partido y no tengáis que pasar por la tediosa tarea de descargar, instalar y probar juegos de este tipo para identificar los que realmente valen la pena y descartar aquellos que no hemos preparado este especial, en el que os dejaremos los cinco mejores juegos gratis que hemos tenido ocasión de probar para Android, iOS y Windows Phone.

Este artículo se basa en nuestro criterio personal y está limitado a cinco juegos por plataforma, así que si tenéis algunas recomendaciones que consideréis interesantes os invitamos a compartirlas con nosotros a través de los comentarios.

Android

La plataforma dominante en el sector móvil cuenta con una ingente cantidad de juegos gratuitos, pero entre todos ellos estos son los cinco que más nos han gustado.

Dead Effect 2

de2_game_scrn_1_small

Un juego que cumple con la máxima de ofrecer gráficos de calidad consola, situándose más en un punto intermedio entre Xbox y la pasada generación (Xbox 360 y PS3).

A nivel técnico raya a un nivel fantástico y consigue impactar al jugador, aunque obviamente es muy exigente a nivel técnico.

Probado en un Galaxy S6 no podemos correrlo al máximo y tener una experiencia totalmente fluida, así que recomendamos jugar con los ajustes y optar por calidad alta.

Vainglory

Vainglory-press_3

Tras llegar inicialmente a iOS y tener un gran éxito este juegazo aterriza en Android con todo lo que lo hizo grande en la plataforma de Apple.

Se trata de un MOBA optimizado para funcionar a la perfección en un sistema de control táctil y francamente podemos decir que lo consigue, aunque eso no quita que haya cosas mejorables.

Un excelente juego en todos los sentidos que podremos disfrutar sin gastar nada, aunque eso sí, en terminales de gama baja o media su desempeño no es del todo bueno.

Dead Trigger 2

unnamed

Un clásico y uno de los mejores en su género todavía hoy, con un rendimiento bastante bueno incluso en terminales modestos.

Este juego nos ofrece acción en primera persona ambientada en un apocalipsis zombi y podemos jugarlo sin problemas incluso sin gastar dinero.

Por poner una pega podemos hablar del cambio que hicieron en la historia principal, ya que ahora hay que esperar un tiempo entre misión y misión, pero podemos amenizarlo haciendo secundarias.

Dungeon Hunter 5

unnamed2

Un RPG de acción que bebe directamente de las raíces de clásicos como Diablo, ofreciendo una experiencia de juego muy buena.

Su calidad gráfica no es de lo mejor que existe pero cumple sobradamente y su rendimiento es bastante bueno en la mayoría de terminales, salgo en gamas bajas.

Los micropagos tienen un efecto considerable, pero se deja jugar bastante bien.

Asphalt 8: Airborne

unnamed (1)

También lleva un tiempo disponible pero se mantiene como uno de los juegos de conducción más divertidos y mejor resueltos del catálogo de Android.

No es tampoco muy exigente para funcionar bien, así que es posible disfrutarlo incluso aunque no tengamos un tope de gama.

Muy variado y sujeto a actualizaciones constantes, aunque los micropagos tiene un peso quizá más alto del que sería deseable, pero es perfectamente jugable.

iOS

Para muchos, entre los que me incluyo, Apple puede presumir de tener el mejor catálogo de juegos para dispositivos móviles en su App Store, algo que consigue sobre todo a base de exclusivas, algunas de ellas temporales.

Vainglory

22

Todo lo que dijimos en el apartado de Android resulta aplicable aquí, ya que de hecho el juego debutó en iOS, tal y como apuntamos anteriormente.

Este MOBA está perfectamente optimizado y funciona de maravilla, aunque requiere un iPhone 5s o superior si no queremos encontrar tirones y pérdidas de FPS.

Fallout Shelter

fallout-shelter5

Un juego estilo SIMs con el que Bethesda nos ha sorprendido gratamente, en el que enfrentaremos el reto de gestionar y mantener varios refugios.

Altamente adictivo y bien resuelto, os tendrá enganchados durante horas, y lo mejor es que podéis disfrutarlo sin problemas incluso en dispositivos modestos.

Muy recomendable y perfectamente jugable sin tirar de micropagos.

Real Racing 3

rr

Un juego de carreras que a diferencia de Asphalt apuesta por un planteamiento más realista, algo que supone un punto a favor para muchos usuarios.

Su calidad gráfica es excelente y está muy bien optimizado, por lo que es posible disfrutarlo sin problemas en terminales relativamente antiguos, como un iPhone 4S.

Muy recomendable, aunque los micropagos tienen una importancia considerable en el juego.

Modern Combat 5

23

Gran juego de acción bélica en primera persona y claramente inspirado en la conocida franquicia Call of Duty, aunque con las particularidades que implica se un juego para terminales móviles.

A nivel gráfico raya a un nivel muy bueno y encima está muy bien optimizado, tanto que es posible moverlo sin problemas incluso en un iPhone 4S.

Merece la pena, aunque el sistema de juego y los micropagos pueden llegar a ser un poco molestos.

Order & Chaos 2: Redemption

24

Un juego que podemos calificar sin temor a equivocarnos como «el World of Warcraft» para dispositivos móviles, apodo que merece de sobra.

Sin duda una gran opción para aquellos que quieran una experiencia buena en un juego de rol multijugador capaz de transmitir las sensaciones de sus equivalentes para PC.

Los micropagos tienen un gran peso, pero es algo habitual en este tipo de juegos.

Windows Phone

Mucha gente sigue creyendo que no es posible jugar bien en la plataforma móvil de Microsoft, pero como veremos eso no es cierto en absoluto.

Order & Chaos 2: Redemption

25

También está disponible para Windows Phone y como dijimos anteriormente ofrece una gran experiencia de juego en todos los sentidos.

Si os gustan los RPGs multijugador con sabor a WoW no deberíais dejarlo pasar.

BLITZ BRIGADE

26

Un juego de acción multijugador en primera persona que bebe directamente del conocido Team Fortress 2 de Valve, y en todos los sentidos.

Muy fluido, bien optimizado y extremadamente divertido son las principales bazas que lo convierten en uno de los mejoras títulos de su género disponibles para Windows Phone.

Recomendable y perfectamente jugable sin necesidad de gastar dinero.

Overkill 3

27

Juego de acción táctica en tercera persona muy conseguido, divertido y bien optimizado, con una gran ambientación y una cuidada calidad gráfica.

Sin duda de lo mejor que podemos encontrar en su género dentro del catálogo de Windows Phone, y muy jugable sin necesidad de recurrir a micropagos.

GT Racing 2: The Real Car Experience

28

Un simulador de conducción muy bien resuelto, sencillo pero adictivo y con una optimización fantástica, lo que lo convierte en un juego al alcance de casi todos.

Los micropagos tienen un cierto peso en el desarrollo del juego pero no son imprescindibles para poder avanzar.

Heroes of Order & Chaos

29

Estamos ante el mejor MOBA disponible para Windows Phone, un juego imprescindible para los amantes del género, aunque peca de no recibir la misma atención que sus versiones para iOS y Android.

Aún así es un gran juego, funciona bastante bien y ofrece una experiencia muy satisfactoria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído