Conecta con nosotros

Noticias

Nanohilos de diamante, la clave de un futuro elevador espacial

Publicado

el

El grafeno no es el único material que viene cargado de promesas. Un grupo de científicos australianos ha puesto sus ojos en los nanohilos de diamante, y no sólo por su extremada dureza, sino por las posibilidades que ofrece si se introducen en ellos los «defectos adecuados».

Como sabemos el diamante tiene una dureza impresionante, tanto que consigue un 10 sobre 10 en la escala de Mohs, y la misma se transmite a los nanohilos fabricados a partir del mismo, pero cuando se introducen pequeños defectos en su estructura molecular es posible convertirlos en un material altamente flexible.

Esto quiere decir que encontrando la composición o mezcla adecuada sería posible crear una nanoestructura altamente resistente y a su vez muy maleable, lo que le abriría las puertas a una enorme cantidad de aplicaciones prácticas que van desde la tecnología convencional hasta la espacial.

Así, uno de sus posibles usos sería el de servir de base para la creación de un futuro elevador espacial, ya que en teoría tendría las cualidades necesarias para respaldar sin problemas un proyecto de tal magnitud.

Resulta impresionante, sin duda, pero debemos tener en cuenta que de momento todas sus virtudes no han saltado del lado teórico al lado práctico, así que es conveniente no dejarse llevar demasiado por esas promesas que de momento no se han visto materializadas en la vida real.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído