Conecta con nosotros

Noticias

AMD mueve a legado las Radeon anteriores a GCN

Publicado

el

Las soluciones gráficas de AMD basadas en las arquitecturas VLIW5 y VLIW4 han pasado definitivamente a mejor vida, ya que la compañía las ha mentido al grupo de soluciones legado, lo que implica que no seguirán recibiendo nuevo soporte en futuros controladores.

¿Qué tarjetas gráficas se agrupan en ambas arquitecturas? Pues las series Radeon 5000, 6000, 7000 a 7600 y 8000 a 8400, ya que en estos últimos grupos encontramos soluciones renombradas que en realidad se basan en generaciones anteriores.

Para no equivocarnos debemos tener claro que todo lo anterior a GCN 1.0 queda como legado desde ya, un movimiento que AMD ha justificado con una explicación que os dejamos a continuación:

«Las Radeon pre-GCN habían mostrado ya todo su potencial, no tenían más margen de optimización, y su retirada nos permite dedicar más recursos a mejorar a fondo las posibilidades de nuestras soluciones GCN.»

Si tenéis una de estas tarjetas gráficas tranquilos, no es el fin del mundo, ya que contáis con drivers compatibles con Windows 10 que garantizan que tendréis todavía tiempo para seguir aprovechándolas, así que esto no implica que tengáis que correr a cambiar vuestra tarjeta, sólo que quizá deberíais empezar a barajarlo a corto medio plazo, sobre todo si os gusta jugar.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído