Conecta con nosotros

Análisis

Audi arreglará los motores diésel de 3 litros mediante software

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente del escándalo de las emisiones diésel de Volkswagen, un problema que como sabemos ha salpicado a marcas como Seat y Audi, dado que en muchos de sus vehículos se utilizan los mismos motores que habían sido manipulados para hacer trampas en los test de emisiones.

Sin embargo hemos podido saber que Audi lo tendrá un poco más fácil a la hora de arreglar el entuerto, al menos en lo relativo a su motor diésel de 3 litros, presente en vehículos como los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7 además del Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, ya que sólo habrían unos 85.000 coches afectados, y la solución sería tan sencilla como realizar una actualización de software.

El plan que ha presentado Audi ya es oficial y está pendiente de aprobación, así que es sólo cuestión de tiempo hasta que empiece a ser aplicado. Una vez que termine todos los vehículos actualizados dejarán de hacer trampas en las pruebas, pero seguirán superando el máximo de misiones permitidas.

Por su parte Volkswagen tendrá que hacer frente a 500.000 coches afectados sólo por su motor diésel de dos litros, aunque como vimos en noticias anteriores la cosa podría ir a más y extenderse incluso a motores de gasolina, algo que podría acabar haciendo un daño considerable al gigante alemán.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído