Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Pad 2: bueno, bonito, barato y con versiones Android y Windows

Publicado

el

Xiaomi ha lanzado en China su nuevo tablet Mi Pad 2, con cambio relevante de arquitectura hardware, mejorado en diseño y en dos versiones para Android y Windows. Con precio oficial del gigante asiático, es de lo mejor del mercado en su rango de precios.

Mi Pad 2 mantiene el diseño «iPad mini» del modelo original con chasis metálico. Más ligero y delgado que éste, pesa 322 gramos y tiene un grosor de 6,9 mm. Su pantalla está firmada por Sharp con 7,9 pulgadas de diagonal y una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

La mayor novedad llega del cambio de arquitectura. Xiaomi ha decidido reemplazar ARM por uno de los nuevos Intel Atom de 64 bits fabricados en procesos de 14 nanómetros, en concreto, un X8500 X5 con cuatro núcleos a 2,24 GHz, acompañado de 2 Gbytes de RAM.

Incluye una batería de 6.190 mAh, puerto USB Type C y Wi-Fi ac, entre lo más relevante. Su precio al cambio es de 147 euros para la versión de 16 Gbytes de capacidad y 191 euros para la de 64 GB. La versión a la venta pre-instala Android pero se anuncia una variante con Windows para lanzamiento el 10 de noviembre con la base Intel comentada. Si recuerdas, el gigante del chip soporta Android y Windows en los Atom para smartphones y tablets.

redminote3

Junto al tablet Mi Pad 2, Xiaomi ha presentado el smartphone Redmi Note 3 que te avanzábamos ayer.  Su precio al cambio es extraordinariamente bajo, desde 132 euros. No creemos que ese sea el precio final en Europa o Latinoamérica pero será contenido como es norma en Xiaomi.

Lo más leído