Conecta con nosotros

Noticias

Opera Max reduce a la mitad el tráfico de música en streaming

Publicado

el

Opera Max reduce a la mitad el tráfico de streaming de música

Opera Software, compañía encargada del navegador web Opera, lanzó el año pasado un nuevo servicio llamado Opera Max para Android, que permite ahorrar tráfico de datos mientras se utiliza el Internet móvil.

Con el paso del tiempo Opera Max ha sido capaz de comprimir una gran cantidad de tipos de datos y ficheros, como imágenes, textos y algunos tipos de vídeos. Más recientemente añadió su soporte de compresión de datos para Netflix y YouTube, y ahora llega a algunos servicios de música en streaming como YouTube, Pandora y Slacker Radio, pudiendo comprimir los datos recibidos hasta un 50 por ciento. Esta nueva característica permitirá a los usuarios que suelen usar servicios de música en streaming desde el móvil poder escuchar hasta el doble, ya que un 1GB de datos podrían quedar en 500MB.

Para conseguir comprimir los datos, Opera Max convierte los ficheros de audio en MP3 y MP4 a AAC+, pudiendo así reducir la tasa de bits sin tener que sacrificar la calidad del sonido. Esto presenta un inconveniente, y es que si el servicio de música en streaming ya ofrece la música en AAC+ el beneficio será reducido.

Opera Max se puede obtener desde la Play Store de Google.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído