Conecta con nosotros

Noticias

Renovamos smartphone cada dos años o más

Publicado

el

PhoneArena ha publicado los resultados de una interesante encuesta en la que preguntaban a sus lectores cada cuánto tiempo suelen renovar su smartphone, y la respuesta mayoritaria ha sido clara, cada dos años.

En el gráfico que os adjuntamos podemos ver todas las respuestas y su proporción de votos, y de ella también podemos sacar en claro que una gran mayoría cambia de smartphone en ciclos superiores a los dos años, aunque también bastantes usuarios que dicen hacerlo cada año.

¿Por qué cada dos años? En muchos países es el plazo fijado en promociones basadas en compromisos de permanencia, al que se accede por ejemplo mediante contratos de portabilidad con los que se busca maximizar la oferta del operador, que arrebata un cliente a un rival y lo asegura durante dos años, ofreciendo a cambio smartphones gratis o con descuento.

1

Dicho modelo ha decaído en países como España, pero se mantiene fuerte en muchos otros, así que podemos considerarlo como uno de los motivos de mayor peso, aunque obviamente no es el único que debemos tener en cuenta.

Junto a él hay otros importantes, como el periodo de actualizaciones seguras, que en Android generalmente ronda los dos años, y la potencia de éstos, ya que por lo general un gama media resulta perfectamente funcional en dicho plazo de tiempo.

Pero y vosotros, ¿cada cuánto tiempo cambiáis de smartphone? Nos leemos en los comentarios.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído