Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra Faceshift, capturador de emociones de Star Wars

Publicado

el

Apple compra Faceshift, encargada de la captura de emociones en Star Wars

Desde Techcrunch informan que Apple adquirió a principios de año la empresa Faceshift, situada en Zurich (Suiza), y que destaca por ser la encargada de la captura de emociones para las películas de Star Wars.

Por ahora Apple no ha confirmado de forma oficial la adquisición, pero ha emitido una declaración estándar sobre su política de adquisición de startups: “Apple compra compañías pequeñas de tecnología de vez en cuando, y por lo general no discutimos sobre el propósito o nuestros planes”.

No es la primera vez que Apple compra una empresa que desarrolla tecnologías de campos similares, y de hecho en el pasado adquirió PrimeSense, responsable de Kinect, y Polar Rose, otra compañía encargada del reconocimiento de emociones.

El gigante de Cupertino suele guardar bastante silencio en torno a sus asuntos internos, por lo que no se sabe qué planes tiene para las compañías que adquiere. Se especulan cosas como incorporarlas a Apple TV, pero no se conocen los detalles concretos de por qué las compra. Faceshift añade aún más misterio sobre los planes de futuro de Apple.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído