Conecta con nosotros

Noticias

Las APUs Zen llegarán en 2017, potencia similar a PS4 y Xbox One

Publicado

el

Una interesante información nos deja nuevos detalles sobre los posibles planes de AMD con su próxima generación de procesadores y APUs Zen, y lo cierto es que si se acaban cumpliendo podrían tener efectos realmente positivos en las arcas de la compañía.

Lo primero es que las CPUs FX Zen llegarían justo en el último trimestre del año, probablemente para aprovechar el tirón de las fiestas navideñas, una noticia que no sabemos muy bien si calificarla como positiva o negativa, ya que implicaría que todavía tendríamos que esperar un año, aunque al menos supondría un lanzamiento dentro de 2016.

A nivel de arquitectura recordamos que Zen estaría fabricado en 14nm o 16nm (no hay nada confirmado), y que volvería a la estructura monolítica que vimos en los Phenom II, prescindiendo por tanto del sistema modular con recursos compartidos de Bulldozer, sumando un total de 4, 6 u 8 núcleos completos según versión.

Por su parte las APUs Zen llegarían en 2017 y marcarían una evolución importante, ya que tendrían un potencial similar al de PS4 y Xbox One, lo que supone que podrían dar vida por ejemplo a portátiles económicos con el mismo rendimiento que ambas consolas.

Finalmente no olvidéis que Zen marcará un cambio importante, y ello implica el uso de una nueva plataforma denominada provisionalmente como AM4, así que si tenéis pensado dar el salto a lo último de AMD no quedará otra que cambiar placa y procesador, como mínimo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído