Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué era el Blast Processing de SEGA MegaDrive?

Publicado

el

La pugna que vivimos en los años noventa entre la MegaDrive de SEGA y la SuperNintendo de la gran N fue impresionante, y se dejó sentir en todos los frentes.

Largas charlas en el patio del colegio sobre si una era mejor que la otra, sobre sus juegos, sus capacidades y como no, su potencia.

En este sentido la publicidad contribuyó a acuñar muchas expresiones que todavía hoy recordamos los más viejos del lugar, como «el cerebro de la bestia» en referencia a SuperNintendo o «Blast Processing», algo así como «procesado explosivo», en referencia a MegaDrive.

Qué podemos decir, era una guerra y había que ganarla. Bromas aparte hemos podido ver una curiosa noticia en Nintendo Life, en la que el creador del término «Blast Processing» se disculpa porque la misma hizo referencia a un «componente secreto» que realmente MegaDrive no tenía.

Ciertamente esto no es del todo así, me explico. Como tal ese término no hacía referencia a ningún componente especializado o independiente que no estuviera presente también en SuperNintendo, pero en sí mismo era real y tenía sentido, de hecho recuerdo perfectamente haber leído sobre ello hace muchos muchos años en revistas especializadas.

En concreto dicha expresión hacía referencia al procesador central de MegaDrive, un potente Motorola 68000 a 7,61 MHz que superaba ampliamente al procesador de SuperNintendo, un Ricoh a 3,6 MHz.

Como vemos la diferencia era grande, tanto que incluso recuerdo que SEGA llegó a hacer una comparación a modo de burla entre la CPU de SuperNintendo y la de Master System, que corría a 3,5 MHz pero era de 8 bits.

Más información: Nintendo Life.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído