Conecta con nosotros

Noticias

Alien: Covenant, primera entrega de una trilogía secuela de Prometheus

Publicado

el

Covenant, primera entrega de una trilogía secuela de Prometheus

Ridley Scott ha anunciado la preproducción de Alien: Covenant, la primera película de una trilogía que serán secuelas de Prometheus y de precuelas de una de sus películas más famosas, “Alien, El octavo pasajero”, considerada una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de finales de los 70.

El director británico, que nunca hizo una secuela o precuela hasta el propio Prometheus (y también ha colaborado con Blade Runner 2 aunque no la dirija), reconoció que Prometheus surgió por su frustración con Alien en 1979, debido a que se sorprendió ante la ausencia de alguna línea argumental que explicase el origen del famoso xenomorfo en las tres secuelas que aparecieron, con la saga tocando fondo con Alien: Resurrection. Las cuestiones sobre los orígenes del xenomorfo, también conocido como Alien, fueron lo que inspiro a Ridley Scott para hacer Prometheus. El propósito de la siguiente trilogía de Alien es ir conectando la distintas historias para exponer las bases de las cosas que vemos en El octavo pasajero.

El rodaje empezará el mes de mayo de 2016 en Australia y en el reparto se contará con actores que ya aparecieron en Prometheus, como Noomi Rapace y Michael Fassbender, teniendo este último un mayor protagonismo en Alien: Covenant.

Sinceramente, habrá que ver qué sale de esto, pero Prometheus en su día no es que tuviese una gran recepción, y desde Aliens: El Regreso, la buena segunda entrega dirigida por el canadiense James Cameron (Terminator 1 y 2, además de Titanic), la saga Alien no ha vuelto a brillar en ninguna de sus siguientes películas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído