Conecta con nosotros

Noticias

Google tenía razón, el USB Type-C del OnePlus Two es defectuoso

Publicado

el

En esta noticia vimos que un ingeniero de Google arremetía contra los cables USB Type-C que OnePlus suministraba con su nuevo smartphone homónimo, el OnePlus Two, asegurando que no cumplían los estándares actuales y que podrían poner en riesgo la integridad de los dispositivos a los que se conectaran.

No han pasado ni dos semanas desde entonces y el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha reconocido un problema en sus cables USB Type-C, dando con ello la razón al ingeniero de Google y anunciando además un plan de reembolsos y sustituciones gratuitas para todos aquellos que hayan comprado el cable.

Por contra, aquellos que recibieran el cable junto a su OnePlus Two no tendrán acceso a este plan, ya que al parecer el mismo no supone un problema para el correcto funcionamiento del terminal, algo que sin embargo no deja de parecernos bastante criticable.

¿Y cuál es el problema exactamente? Pues que han utilizado una resistencia de 10 kΩ en lugar de una de 56 kΩ, que es la aceptada universalmente, lo que implica que los dispositivos que soportan funciones de recarga rápida pueden intentar recibir más energía de la que el cable es capaz de soportar y producir un desastre.

Como el OnePlus Two no soportan función de recarga rápida no hay problema, al menos en teoría, pero parece que OnePlus no ha pensado en los problemas que podrían producirse si los usuarios deciden compartir el cable de sus dispositivos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído