Conecta con nosotros

Noticias

ZTE, Lenovo y Xiaomi estarían preparando sus propios SoCs

Publicado

el

Más de una compañía móvil ha decidido dar el salto recientemente y entrar de lleno en la fabricación de sus propios SoCs, algo en lo que podemos citar especialmente a Huawei con sus conocidos Kirin, aunque según un nuevo rumor parece que pronto se unirán al club ZTE, Lenovo y Xiaomi.

La información es limitada pero clara, los tres grandes del sector smartphone ya estarían trabajando para desarrollar sus propios SoCs basados en procesadores con arquitectura ARM, aunque desconocemos la apuesta GPU que hará cada uno, ya que podrían mantener las clásicas Mali o dar el salto a otras como las PowerVR.

En lo que respecta a ZTE parece que la compañía ha recibido 73,8 millones de dólares de un fondo nacional chino para sacar adelante este proyecto, mientras que Xiaomi se habría asociado con Leadcore Technology para tener su SoC listo en 2016.

De Lenovo no tenemos detalles, pero dado el tamaño que tiene este gigante no creemos que vaya a tener el más mínimo problema para llevar a cabo sus planes.

No hay duda de que la guerra en el sector smartphone se ha recrudecido hasta tal punto que los fabricantes prefieren apostar por tener sus propios SoCs como elemento diferenciador, una estrategia que Apple y Samsung siguen desde hace ya unos años.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído