Conecta con nosotros

Noticias

Álbum musical de 8 bits en un cartucho para Famicom (NES)

Publicado

el

Japón es diferente, pero sin duda es un auténtico paraíso para los amantes de la tecnología, los videojuegos y de las bandas sonoras de aquellos.

Sí, la música juega un papel muy importante dentro de un juego, a pesar de que para muchos haya quedado relegada a un segundo plano en favor de la calidad gráfica.

En este sentido muchos jugadores tenemos grabada en nuestra memoria más de una melodía de nuestros juegos favoritos, y no sólo de los más actuales, sino también de aquellas joyas de 8 y 16 bits.

Nostalgia, que se diría, pero en el país del sol naciente saben como aprovecharla, tal y como podemos ver en este nuevo cartucho para la NES japonesa (Famicom) que ha sido presentado oficialmente como exclusivo para dicho mercado.

Bajo el nombre de 8BIT MUSIC POWER esta pequeña joya incluye 12 canciones de 8 bits totalmente nuevas desarrolladas por antiguos compositores de NES, entre los que podemos citar a figuras como Yuriko Keino (Xevious y Dig Dug) y Takeaki Kunimoto (Star Soldier).

El resultado podemos verlo con detalle en el vídeo, una pieza que está destinada a convertirse en un auténtico objeto de deseo para coleccionistas, ya que sólo se comercializarán unas pocas miles de unidades.

Su precio al cambio es de unos 45 dólares aproximadamente y empezará a llegar en 2016, pero como decimos sólo funciona en consolas Famicom, así que si tenéis pensado haceros con uno a toda costa debéis tenerlo presente, ya que no funcionará en una NES.

Más información: EngadgeteBay Japón.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído