Conecta con nosotros

Noticias

Pascal de NVIDIA, ¿capaz de mantener 4K a 60 FPS?

Publicado

el

La próxima generación gráfica de NVIDIA conocida como Pascal está recibiendo una gran atención por parte de medios y fuentes dentro del mundillo de la «rumorología», y gracias a ello hemos podido ver informaciones que a pesar de no estar confirmadas resultan bastante interesantes.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores NVIDIA habría apostado por el proceso de fabricación de 16nm y  la solución tope de gama dentro de esta nueva generación estaría formada por el chip GP100, que daría vida a las sucesoras de las actuales GTX 980 Ti y GTX TITAN X.

Entrando en lo que nos interesa, el rendimiento, se comenta que Pascal podría doblar en su tope de gama el conteo de shaders que hemos visto en Maxwell de segunda generación, lo que implica que veríamos un total de entre 4.000 y 5.000 shaders o núcleos CUDA en los modelos basados en el GP100.

Esto, unido a las bondades de la memoria HBM2 y los hasta 16 GB de la misma que potenciarían dichas soluciones gráficas, nos dejaría una gama de tarjetas gráficas con una potencia enorme, superior incluso a soluciones SLI tope de gama actuales, y por tanto estaríamos ante las primeras tarjetas gráficas capaces de mover juegos en 4K y calidad ultra a 60 FPS fijos.

Tened en cuenta que este cuadro que hemos pintado se basa en rumores que tienen un alto índice de credibilidad, pero no es información confirmada así que podrían acabar siendo desmentidos total o parcialmente.

Más información: 3DCenter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído