Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo drone híbrido Amazon

Publicado

el

El gigante del comercio electrónico ha presentado su nuevo avión no tripulado para entrega de paquetería. Nuevo drone híbrido Amazon más rápido y con mayor alcance a medio camino entre helicóptero y aeroplano.

Cuando el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció hace un par de años el desarrollo de drones para logística bajo el proyecto Prime Air, más de un usuario esbozó una sonrisa de incredulidad y no faltaron las parodias de los rivales de la compañía. Hoy, una decena de compañías está desarrollando sus propios vehículos aéreos para entrega de paquetería y realmente solo falta una normativa que regule su uso.

El nuevo drone híbrido Amazon es un avance sobre lo que hemos visto hasta ahora. Es más grande y ya no es un quadcopter porque tiene parte de helicóptero y parte de aeroplanoTodavía despega aterriza verticalmente pero después cambia a un modo de vuelo horizontal mucho más eficiente. Puede cubrir más de 15 millas (24 kilómetros) y volar a más de 55 mph (88 Km/h). 

Amazon dice estar trabajando en toda una familia de aviones no tripulados para diferentes ambientes y propósitos. Los drones escanearán el área buscarán un lugar de aterrizaje, dejará el paquete en un lugar que podrá señalar el usuario y regresará al almacén. 

«Dentro de poco, ver los vehículos Primer Air será tan normal como ver hoy camiones de paquetería por una carretera“, dicen desde Amazon. El video muestra un proceso que será real en unos cuantos meses.

Lo más leído