Conecta con nosotros

Noticias

La NSA deja recolectar llamadas telefónicas de forma indiscriminada

Publicado

el

La NSA deja recolectar llamadas telefónicas de forma indiscrminada

La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, conocida también como la NSA, ya no tendrá permitido la recolección indiscriminada de llamadas telefónicas.

Este movimiento llega después de que un tribunal ordenara a la NSA a parar la recolección indiscriminada de llamadas telefónicas. Evidentemente, esto no supone el fin de la recolección de datos a través de este medio, pero sí se podrán ciertas barreras para que al menos se haga de forma más justificada.

El final de la recolección indiscriminada de llamadas telefónicas entró en vigor el pasado sábado a las 11:59 en el horario del este de Estados Unidos, suponiendo esto una victoria para los activistas en favor de la privacidad.

Lo malo es que esta sentencia no abarca la recolección de datos a través de Internet, y como ya hemos comentado, todavía se permite recolectar llamadas telefónicas siempre que se haga en un “término de selección específico” ordenador por un tribunal, pero al menos ahora habrá razones de verdad para recolectar llamadas telefónicas, lejos de la situación de alarma generalizada que hemos visto hasta ahora en este aspecto.

La entrada en vigor de esta sentencia dista mucho de ser una victoria definitiva, ya que abarca un área muy concreta, sin embargo es un importante paso hacia adelante.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído