Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo router Archer C3200 tribanda de TP-LINK

Publicado

el

TP-LINK ha presentado su nuevo router wireless gigabit tribanda Archer C3200, una solución de alto rendimiento que incorpora las últimas tecnologías del mercado.

A nivel de especificaciones podemos destacar especialmente las siguientes características:

  • Tecnología tribanda, que como su nombre indica crea tres bandas Wi-Fi separadas para conectar más dispositivos a la red sin perder rendimiento.
  • Velocidad Wi-Fi combinada de 3.200 Mbps sobre una banda de 2,4 GHz (600 Mbps) y sobre dos de 5 GHz (1.300Mbps cada una).
  • La tecnología Smart Connect ayuda a los dispositivos conseguir una mayor velocidad asignándoles el mejor canal de 5 GHz para balancear la demanda en la red.
  • Seis antenas de alto rendimiento que maximizan el área de cobertura y la estabilidad.
  • CPU de doble núcleo de 1GHz y tres coprocesadores para manejar conexiones simultáneas sin interrupciones.

Una solución de alto rendimiento

Gracias a la tecnología tribanda que incorpora el Archer C3200 de TP-LINK disponemos de tres canales Wi-Fi simultáneos pero separados, un elemento que nos permite integrar una gran cantidad de dispositivos en nuestra red inalámbrica sin sacrificar rendimiento.

Por otro lado la conexión inteligente mejora y simplifica la integración de cada dispositivo en nuestra red, garantizando un buen rendimiento y manteniendo el equilibrio de la misma.

A todo esto debemos unir la tecnología Beamforming, que concentra la señal en los dispositivos que detecta para mejorar la intensidad de la misma, lo que contribuye a conseguir conexiones más estables y a mantener un rendimiento óptimo.

Con la CPU de doble núcleo a 1 GHz y sus tres coprocesadores de 5 GHz tenemos el respaldo que necesitamos, ya que nos garantizan que no habrá atascos ni pérdidas de rendimiento incluso aunque realicemos varias tareas exigentes al mismo tiempo, como visualización de contenidos de alta resolución en streaming y juego online.

Buen rendimiento también por cable

Si optamos pro el cable el Archer C3200 dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet de 1 Gbps, además de puertos USB 3.0 y 2.0, por lo que tendremos todo lo necesario para disfrutar igualmente de un alto nivel de rendimiento.

No podemos terminar sin echar un vistazo a su diseño, y en este sentido vemos que TP-LINK ha hecho un buen trabajo, apostando por un acabado sobrio y sencillo que se integra fácilmente en cualquier ambiente.

Disponibilidad

El nuevo Archer C3200 estrá disponible en el mercado español desde diciembre con un precio de 279 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído