Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas CPUs económicas de Intel en 2016

Publicado

el

El mercado de PCs y portátiles económicos se ha mantenido realmente fuerte durante los últimos meses, algo que unido a la buena acogida que siguen teniendo los equipos orientados al gaming demuestra que el consumidor valora mejor los sistemas diferenciados sobre aquellos que podemos tildar de «estándar» o más genéricos.

Esto ha hecho que Intel haya podido impulsar su gama de procesadores Braswell, fabricada en proceso de 14nm y que como sabrán muchos de nuestros lectores ha sido utilizada para dar vida a diversas CPUs para ordenadores de gama básica, como los Pentium y Celeron, por ejemplo.

El caso es que como la tendencia del mercado no ha cambiado el gigante del chip estaría preparado para presentar una renovación de dichos procesadores para sobremesa durante el primer trimestre de 2016, mientras que las versiones para portátiles llegarían durante el segundo trimestre de dicho año.

Los sucesores de Braswell responderían al nombre de Apollo Lake y mantendrían el proceso de fabricación de 14nm, así como las configuraciones de dos y cuatro núcleos, aunque en teoría no deberían marcar una diferencia importante a nivel de rendimiento.

Por lo demás contarán con IGP Intel HD de novena generación y soporte de USB Type-C, Ultra HD y eMMC 5.0.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído