Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX entraría en producción a principios de 2016

Publicado

el

Según una nueva información procedente de la siempre prolífica DigiTimes Nintendo NX entraría en una fase de producción en masa justo a primeros del próximo año, siendo Foxconn Electronics la elegida para llevar a cabo el proceso de producción de la misma.

En total se espera conseguir un suministro en dicho año de unas 20 millones de consolas, aunque algunas voces son menos positivas y estiman que Nintendo sólo será capaz de ofrecer un suministro real de unos 10 o 12 millones de unidades.

Obviamente hablamos de suministros, no de ventas totales, aunque ciertamente los analistas no se han mostrado demasiado negativos con respecto a la consola de nueva generación de la gran N, ya que algunos consideran que tiene un 60% de posibilidades de convertirse en un éxito.

Ciertamente si se acaban cumpliendo las predicciones y la compañía nipona vuelve a apostar por un hardware potente con Nintendo NX es muy probable que dicha consola acabe consiguiendo un buen volumen de ventas, ya que al encanto de las franquicias exclusivas de la firma podría sumar una mayor calidad gráfica frente a PS4 y Xbox One y el apoyo de terceros de renombre, como Activision y Ubisoft.

No queremos anticipar nada ya que de momento no tenemos información totalmente fiable, pero vistos los errores que acumuló Nintendo en sus dos pasadas generaciones de consolas y el cambio de rumbo que podría marcar su nuevo CEO todo lo expuesto tiene sentido.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído