Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve a bajar el precio de los SSDs

Publicado

el

DRAMeXchange informa de que el precio de los contratos vinculados a SSDs de consumo general ha bajado entre un 10% y un 11%, siendo con éste el cuarto trimestre seguido en el que los precios caen por encima de un 10%.

Toda esta caída de precios se ha ido notando claramente en los productos que llegan a los consumidores, ya que por ejemplo hoy es posible conseguir un SSD de 500 GB por un precio que hace unos meses aplicaba a los modelos inferiores con la mitad de capacidad.

Sí, basta echar un poco la vista atrás para darnos cuenta de que el mercado de los SSDs ha experimentado importantes fluctuaciones de precio muy rápido, y que todas han sido a la baja, algo que en definitiva es positivo para nosotros, los consumidores finales.

A pesar de todo la tasa de adopción del SSD no termina de crecer a buen ritmo, y es muy probable que no termine de hacerlo hasta que se alcance una mayor paridad a nivel de precio-capacidad con los HDDs convencionales.

Precisamente esa paridad es otro tema importante, y es que según la fuente de la noticia esta bajada continuada de precios en el sector SSD podría mantenerse incluso durante la primera mitad de 2016.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído