Conecta con nosotros

Noticias

Las luces de navidad pueden ralentizar tu Wi-Fi

Publicado

el

Según el organismo británico de comunicaciones Ofcom las luces de navidad pueden producir efectos negativos en nuestra conexión Wi-Fi, llegando a afectar a la velocidad de la misma.

Tened presente que cuando hablamos de luces de navidad lo hacemos en sentido amplio, es decir, refiriéndonos a todo tipo de decoración navideña luminosa con una intensidad considerable.

¿De qué forma afectan estas luces a la conexión Wi-Fi? Pues por las interferencias que generan y que pueden acabar perjudicando a la señal de nuestro router, aunque debemos tener claro que en este sentido no son los únicos elementos domésticos que pueden acabar teniendo efectos negativos en la integridad de nuestra conexión, ya que otros electrodomésticos comunes, como los microondas, también pueden hacer lo propio.

Parece que entre los diferentes tipos de luces que podemos utilizar las de tipo parpadeante son las que generan una mayor interferencia, así que en la medida de lo posible parece buena idea evitarlas.

¿Existe alguna forma de evitar este problema? Es importante tener presente que por utilizar una pequeña iluminación navideña no tendremos nada que temer, pero si decidimos montar una decoración a lo grande podemos llegar a tener problemas.

Por ello es recomendable mantener este tipo de iluminación lejos de nuestro router, y también otro tipo de dispositivos que puedan generar interferencias sobre el mismo y ralentizar nuestra conexión Wi-Fi.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído