Conecta con nosotros

Análisis

Europa prohibirá los coches contaminantes en ciudades

Publicado

el

La contaminación en las principales ciudades del mundo se ha convertido en un serio problema al que no todos han prestado la misma atención, y contra el que tampoco se habían tomado medidas claras en muchas zonas.

Sin embargo dentro del marco de la Unión Europea ya se está trabajando en una posición tajante y clara, la prohibición de los coches contaminantes en centros urbanos.

Esta medida se concretaría con una prohibición total de coches diésel y gasolina en 2050, aunque en principio la misma sólo hace referencia a los principales centros urbanos de Europa, así que por deducción lógica podemos pensar que ambos tipos de vehículos seguirían estando permitidos en zonas apartadas y pueblos, al menos en teoría.

El objetivo de esta medida es claro, reducir las emisiones contaminantes en los grandes centros de ciudades europeas y potenciar de paso la adopción de vehículos eléctricos no contaminantes, que serán los únicos permitidos a partir de dicho año.

No hay duda de que es un plan a largo plazo pero marca el principio de algo muy ambicioso, limitar en gran medida la dependencia del petróleo, aunque el mismo tiene que estar respaldado de forma adecuada para que pueda cumplirse con garantías, y para ello es necesario mejorar las soluciones de transporte público.

En este sentido se ha hablado de la creación de una red de transportes europeos, que estaría centrada en conectar mediante líneas de ferrocarril los principales aeropuertos de cada país, una excelente idea que podría contribuir en gran medida al éxito de este plan para reducir las emisiones.

Más información: Autocar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído