Conecta con nosotros

Noticias

Crucial Ballistix Sport 16GB DDR4-2400, análisis

Publicado

el

La memoria DDR4 ha llegado para quedarse, aunque su adopción está siendo más lenta de lo que podríamos imaginar en un principio, algo que obedece sobre todo a los costes que plantea el cambio de plataforma a LGA 2011-3 o a LGA1151 de Intel.

Decimos esto porque actualmente es posible encontrar kits de alta calidad a muy buen precio, y un claro ejemplo lo tenemos en el kit Crucial Ballistix Sport 16GB DDR4-2400 que hemos tenido ocasión de probar, y cuyos resultados y conclusiones compartiremos con vosotros.

Vistazo previo

Estamos ante un kit diseñado para aprovechar el cuádruple canal que integran las placas con chipset X99 de Intel, ya que viene estructurado en cuatro módulos de cuatro gigabytes cada uno, sumando un total de 16 Gbytes.

El diseño del sistema de disipación pasiva que incorporan es sobrio pero muy atractivo visualmente gracias a ese tono gris plateado, sobre todo para aquellos a los que no les terminen de convencer los colores más llamativos que se ven en modelos de otros fabricantes, entre los que priman por ejemplo el rojo o el azul.

A nivel de especificaciones trabajan a 2.400 MHz, mantienen un voltaje de 1,2V y tienen unas latencias 16-16-16-39-2T, cifras bastante razonables para lo que podemos encontrar actualmente en el mercado. Estas son sus especificaciones más relevantes:

  • Cuatro módulos de 4 Gbytes (total 16 Gbytes de almacenamiento)
  • DDR4 SDRAM
  • DIMM de 288 espigas
  • 2400 MHz (PC4-19200).
  • Disipador térmico, Dual Channel, XMP 2.0.
  • PCB de color negro
  • 2 años de garantía

crucial_ballistix_sport_ddr4_2400_1

Accede a las ventajas de la memoria DDR4 con un coste razonable.

Como sabemos este nuevo estándar permite alcanzar velocidades más elevadas con consumos más controlados, aunque las latencias son superiores a las que hemos visto en módulos de DDR3, un detalle que es conveniente tener en cuenta, ya puede influir en el rendimiento final.

En este caso Crucial ha presentado un modelo equilibrado aunque sin excesos, consiguiendo con ello un buen equilibrio en relación precio-prestaciones, ya que podemos encontrarlas actualmente por unos 120 euros, aproximadamente.

Sin más entramos en materia y nos ponemos a repasar algunas pruebas de rendimiento. En pruebas sintéticas como AIDA64 de ancho de banda en lectura y escritura consiguen 57.142 y 46.701 puntos, respectivamente, cifras que se mantienen a la altura de otros kits con latencias ligeramente inferiores, como por ejemplo los de G.Skill.

Saltando a pruebas reales hemos utilizado los juegos Tomb Raider y The Lord of the Rings: Shadow of Mordor, y en ellos los resultados han sido muy buenos: este kit ha logrado una media de 144,9 FPS en Tomb Raider en resolución 1080p, superando a las G.Skill Ripjaws de 3 GHz, que consiguieron 144,4 FPS.

En Shadow of Mordor la historia se repite, ya que a 1080p la media fue de 100 FPS frente a 99 FPS que logró su rival a 3 GHz, aunque es cierto que con las Crucial tuvimos un pico mínimo que cayó un poco por debajo de los 50 FPS.

portada

Conclusiones

Sin duda un kit muy sólido y económico, con un buen diseño y una construcción de gran calidad que ha sido capaz, además, de mantener el tipo frente a otros kits que funcionaban a mayor velocidad, dejando ver que las latencias juegan un papel muy importante, como dijimos.

Si tienes pensado cambiar a la plataforma X99 y buscas un kit de 16 GB de DDR4 económico (nosotros las hemos visto en Amazon por 126 euros) pero capaz y bien construido deberías tener en cuenta la opción que ofrece Crucial con su kit Ballistix Sport 16GB DDR4-2400.

producto-recomendado-muy_computer-359x450

Notas finales

8Nota

Diseño y construcción9

Rendimiento8

Calidad/Precio8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído