Conecta con nosotros

Noticias

La NASA nos muestra detalles del «corazón roto» de Plutón

Publicado

el

Gracias a la sonda New Horizons hemos podido conocer una gran cantidad de detalles de Plutón, el planeta enano que forma parte de nuestro sistema solar y que como sabemos es junto con Neptuno uno de los más gélidos del mismo.

En este vídeo tuvimos ocasión de dar un pequeño paseo virtual por la superficie de dicho planeta, pero ahora hemos podido conocer un poco más a fondo su zona en forma de corazón, conocida bajo el nombre de Tombaugh Regio.

La sorpresa ha sido mayúscula, ya que dicha zona contrasta en gran medida con las otras que habíamos ido viendo, ya que muestra una superficie lisa pero llena fosas que le dan un toque tipo «corazón roto» al conjunto, aunque lo más interesante es que esas hendiduras son relativamente recientes.

1

Según los expertos su formación se habría producido gracias a las continuas fracturas y evaporación del hielo y además parece seguir un patrón fijo, un detalle importante ya que podría servir para entender mejor el flujo del hielo en Plutón y el intercambio de nitrógeno entre su superficie y su atmósfera.

Un paisaje impresionante, en definitiva, que viene a demostrar que Plutón es una pequeña gran incógnita llena de sorpresas.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído