Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S7 con escáner de iris y sensor de presión

Publicado

el

Como cada año el nuevo tope de gama de Samsung está generando una gran expectación y muchos rumores que, una vez más, nos hablan de la posible implementación de nuevas funciones avanzadas e importantes, como el escáner de iris y el sensor de presión en la pantalla.

Gracias a estas nuevas funciones el Galaxy S7 conseguiría marcar un avance importante frente al Galaxy S6, yendo más allá de una simple mejora a nivel de hardware, ya que como hemos ido viendo el diseño de ambos sería prácticamente idéntico.

En primer lugar debemos hablar del escáner de retina, una herramienta de autenticación biométrica que ya ha sido utilizada por ejemplo en los Lumia 950 y Lumia 950 XL de Microsoft, y que complementada por el lector de huella dactilar supone una importante mejora a nivel de seguridad.

Por otro lado el sensor de presión en la pantalla permite activar diferentes funciones dependiendo de la fuerza que apliquemos sobre la misma, algo que por ejemplo ya hemos podido ver materializado en el iPhone 6s y el Huawei Mate S.

Dos novedades importantes que podrían dar mucho juego si Samsung decide finalmente implementarlas, aunque junto a ellas no podemos olvidarnos de la mejora a nivel de hardware que supondrá el uso de un SoC Exynos 8890 y el salto a los 4 GB de RAM frente al Exynos 7420 y los 3 GB del Galaxy S6.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído