Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 43 ya está con nosotros renovado para Android y Linux

Publicado

el

Firefox 43 ya está con nosotros renovado para Android y Linux

Mozilla ha lanzado recientemente Firefox 43 de forma estable para Windows, Mac, Linux y Android, siendo estos dos últimos los más beneficiados en este lanzamiento.

De forma que afecta a los usuarios de todos los sistemas, se ha incorporado en el soporte multimedia la posibilidad de reproducir contenedores de vídeo m4v, además de mejoras en el protocolo WebRTC, soportando ahora configuraciones multimonitor.

Otra de las mejoras que llega a todos los sistemas es que Awesome Bar incorpora ahora una opción para que los usuarios puedan elegir entre recibir o no las sugerencias de búsqueda, algo que permite adaptar un poco más el navegador a las necesidades del usuario. Otra de las características ampliadas ha sido la navegación privada, que ahora ofrece la posibilidad de cambiar a segunda lista de sitios web bloqueados.

La herramienta para desarrolladores tiene ahora 15 nuevas características y trucos, y a partir de ahora el informe de salud de Firefox usa el mismo mecanismo de recolección de datos que la telemetría.

Los usuarios de Windows 8 o superior disponen ahora de un teclado en pantalla que se mostrará cada vez que el usuario haga clic sobre algún campo de texto.

Para Linux destaca la integración con GTK+3, la principal librería gráfica utilizada actualmente por Ubuntu y en la interfaz gráfica GNOME Shell, mientras que para Android, para el cual Firefox 43 tendría que aparecer en las próximas horas, incorpora un indicador de audio que se muestra en la lista de pestañas, ahora los usuarios pueden marcar los elementos de una lista de lectura, mejoras en la accesibilidad, integración con el servicio de impresión de Android, una interfaz renovada y la posibilidad de incluir la URL de la página visitada cuando se selecciona un texto para compartirlo.

Fuente | Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído