Conecta con nosotros

Noticias

NASA utiliza PlayStation VR para entrenar robots espaciales

Publicado

el

La agencia espacial NASA está utilizando el casco de realidad virtual PlayStation VR para entrenar robots espaciales. 

El casco de realidad virtual de Sony, conocido en su desarrollo como ‘Proyecto Morpheus’ está en desarrollo desde 2010 y llegará al mercado en un momento clave para las tecnologías de realidad virtual y/o aumentada, porque todas las grandes tecnológicas investigan en ellas y modelos como Oculus Rift pretenden por sí solos impulsar el sector.

Aunque los juegos y el entretenimiento sea su principal objetivo hay otros campos de aplicación interesantes para este PlayStation VR y uno de ellos será la exploración espacial tras un acuerdo de NASA con Sony.

En el vídeo publicado, se recrea un transbordador espacial simulado donde se entrena mediante realidad virtual a un robot espacial en distintas tareas desde una distancia segura.

Hace tiempo que NASA trabaja en la creación de robots para exploración espacial bajo el proyecto «Robonautas«. De acuerdo con su sitio «una de las ventajas de un diseño humanoide es que puede hacerse cargo de tareas simples, repetitivas, o especialmente peligrosas en lugares como la Estación Espacial Internacional». 

Lo más leído