Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm también tira de renombres en sus procesadores

Publicado

el

No es nada raro ver a empresas dentro del sector tecnológico que deciden dar una segunda vida a sus productos volviendo a comercializarlos con un nuevo nombre, una estrategia que por ejemplo ha tenido su máximo exponente en el mundo de las tarjetas gráficas, y que Qualcomm repetirá apostando por renombres en sus procesadores.

El pasado mes de febrero Qualcomm introdujo los nuevos procesadores Snapdragon 618 y Snapdragon 620, dos chips dirigidos al sector de gama media y capaces de ofrecer un rendimiento bastante bueno incluso en aplicaciones exigentes, pero los mismos vuelven a la carga nombrados como Snapdragon 650 y Snapdragon 652.

La explicación que ha dado el fabricante es muy simple, y se basa en que en su opinión ambos chips marcan una evolución grande frente a los Snapdragon 615 y 617, y por tanto necesitan un nombre que lo refleje de manera adecuada.

Polémicas aparte os recordamos que el «nuevo» Snapdragon 650 cuenta con una CPU de seis núcleos dividida en dos módulos, uno con dos núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz y otro con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz. Por su parte el Snapdragon 652 integra una CPU de ocho núcleos divididos en dos módulos uno con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz y otro con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz.

Ambos vienen con una potente GPU Adreno 510, por lo que son capaces de ofrecer un gran nivel de rendimiento en todos los frentes, como anticipamos.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído