Conecta con nosotros

Noticias

El reproductor multimedia VLC llega a Chrome OS

Publicado

el

vlc

Si ayer os hablamos a fondo acerca de Chrome OS en la forma de CloudReady y uno de los puntos calientes giraba en torno a las aplicaciones disponibles para el sistema operativo en la nube de Google, hoy os podemos avanzar que un peso pesado del software libre se une a la causa: VLC llega a Chrome OS.

No es un estreno menor, pues aunque Chrome OS ya dispone de su propio reproductor multimedia, VLC son palabras mayores. Lo son en PC, lo son en el móvil y ahora, esperemos, lo serán también en Chromebooks y sucedáneos. A diferencia del resto de versiones, todas nativas de la plataforma en la que se ejecutan, esta se basa en el código de la versión Android, reutilizado en gran parte gracias a Android Runtime for Chrome (ARC), explican sus desarrolladores.

vlc

VLC para Chrome OS no es un estreno menor, pero sí muy temprano, por lo que no es de extrañar que haya usuarios que se quejan de problemas varios a pocas horas de su lanzamiento, mientras que otros ni siquiera han tenido la oportunidad de probarlo, ya que el soporte de hardware es reducido por el momento y algunos modelos de Chromebooks se han quedado fuera. Los desarrolladores dicen haberlo testado en el Chromebook Pixel y el HP Chromebook 14.

Por lo demás se trata del mismo VLC de siempre, con su amplio soporte de formatos multimedia tanto de audio como de vídeo, soporte para fierentes tipos de subtítulos y retransmisiones por streaming. Y todo esto supone, aun ya habiendo un reproductor disponible en Chrome OS para los contenidos almacenados en disco, que VLC se posicione como la alternativa más interesante a este, especialmente para gestionar la colección local.

vlc

Parece que en una primera instancia habrá que darle tiempo a que madure, pero al igual que sucedió en Android, donde la aplicación libre empezó con bastantes dificultades y muchas quejas hasta convertirse en poco tiempo en una de las opciones más eficientes, en Chrome OS seguramente pase lo mismo.

La descarga de VLC para Chrome OS se encuentra disponible en la Chrome Store.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído