Conecta con nosotros

Noticias

Samsung fabricaría parte de las nuevas GPUs de NVIDIA y AMD

Publicado

el

La compañía surcoreana es todo un gigante que mantiene varias áreas de negocio, entre las que se encuentra la fabricación de chips en procesos avanzados, algo que le ha permitido convertirse incluso en el suministrador de rivales directos como Apple.

Según una nueva información proveniente de fuentes coreanas Samsung será la encargada de fabricar una parte de las nuevas GPUs que lanzarán NVIDIA y AMD a lo largo del próximo año, aunque Globalfoundries también se llevará una parte del pastel.

Este movimiento tendría una explicación clara, y es que al repartir la fabricación ambas compañías podrían evitar problemas de suministro, algo muy importante que ya ha afectado tanto a AMD como a NVIDIA en lanzamientos anteriores.

Por otro lado debemos tener claro que parece suponer que ambas firmas, Samsung y Globalfoundries, tendrían el proceso de fabricación a 14nm en un estado bastante maduro, algo que también es muy importante ya que implica un mayor rendimiento productivo, mayor cantidad de chips funcionales por oblea y probablemente mejores precios.

El gran perjudicado en todo esto sería sin duda TSMC, uno de los fabricantes más populares y a los que más suelen recurrir las compañías de semiconductores tipo «fabless», esto es, aquellas que carecen de plantas para la fabricación propia de obleas de silicio.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído