Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS daría el salto a múltiples dispositivos

Publicado

el

Ya vimos en esta noticia que Mozilla había decidido poner «en la nevera» la versión de Firefox OS para smartphones, un movimiento que aunque no nos guste resulta comprensible, ya que lo tenía bastante difícil para llegar a posicionarse como una alternativa clara en dicho mercado.

Sin embargo esto no quiere decir que como sistema operativo esté muerto, ni mucho menos, ya que sus responsables tienen planes claros para llevar Firefox OS a otros dispositivos, entre los que se estarían barajando una tablet, una alternativa al Chromecast de Google, un teclado con una Raspberry Pi integrada y un router.

Como vemos el planteamiento de Mozilla con esos cuatro dispositivos es realmente ambicioso, tanto que nos ha pillado un poco por sorpresa, sobre todo al ver su salida del mercado smartphone, pero queda claro que la compañía no está dispuesta a tirar la toalla, y mucho menos a desaprovechar el potencial de dicho sistema operativo.

Ahora, con esos proyectos expuestos al público, surgen muchas dudas que imaginamos se irán resolviendo en los próximos meses, aunque ahora mismo podemos tener claro que el hecho de que se considere la posibilidad de integrar Firefox OS en dichos dispositivos no implica necesariamente que todos ellos vayan a llegar sí o sí al mercado.

Con esto queremos decir que es probable que alguno de ellos acabe llegando y se comercialice, aunque sea de forma limitada, pero no tenemos garantías de que ello pueda ocurrir con los cuatro.

Más información: Hypertextual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído