Conecta con nosotros

Noticias

Google prueba logins sin contraseña en Android e iOS

Publicado

el

Google prueba logins sin contraseña en Android e iOS

Las preocupaciones en torno a la privacidad y la seguridad hacen que las compañías desarrollen nuevas formas de autenticación que dependan menos o nada de las contraseñas, sin embargo algunos sistemas de reconocimiento biométrico se han mostrado más bien dignos de la desconfianza de los usuarios. Otra vía muy empleada y que se ha estandarizado ha sido la autenticación en dos pasos, que generalmente pide además de la contraseña un código que tendría que ser accesible solo por el usuario, normalmente vía SMS a un terminal móvil.

Google, por su parte, está poniendo a prueba un nuevo sistema para iniciar sesión sin contraseña, algo que puede ayudar al usuario a no tener que memorizar tantas palabras extrañas. El inconveniente es la necesidad de tener a mano un smartphone.

Para poner en funcionamiento este mecanismo estos son los pasos a seguir:

  • El usuario tendrá que iniciar sesión en su smartphone como es habitual.
  • Luego tendrá que habilitar el servicio para poder iniciar sesión en otros dispositivos sin contraseña desde el smartphone.
  • Después, para iniciar sesión desde otro dispositivo, concretamente un ordenador con el navegador web Google Chrome, cuando se introduce el correo electrónico Google pedirá completar el proceso de login a través del teléfono y sin pedir la contraseña, mientras que en el teléfono aparecerá una notificación de que otro dispositivo ha intentado acceder a la cuenta. En este documento se pueden apreciar los pasos de forma gráfica.

En caso de haber tenido algún percance y no tener el móvil disponible para funcionar (ya sea por rotura, pérdida o porque se ha quedado sin batería), se puede volver a recurrir al inicio por contraseña tradicional.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído