Conecta con nosotros

Noticias

Los taxis de California competirán con Uber gracias a Flywheel

Publicado

el

Los taxis de California competirán con Uber gracias a Flywheel

California (Estados Unidos) ha dado luz verde a Flywheel, una compañía de taxis bajo demanda que espera competir con Uber y Lyft a través de su plataforma TaxiOS.

TaxiOS pretende dar un giro hacia la modernidad a un servicio que ha sido un tanto reacio los avances tecnológicos desde la adopción del GPS, intentando unir ciertas tecnologías viejas en una única plataforma más simple que incluye medición a través de GPS, navegación, pasarela para tarjetas de crédito e incluso un despacho electrónico, acercando el servicio de taxis a otros más recientes como Uber y Lyft.

TaxiOS ha sido lanzado como parte de un programa piloto en San Francisco el pasado mes de octubre, limitándose solamente a 70 coches debido a impedimentos en la legislación del propio estado, que regulaba la medición a través de GPS para los taxis. Sin embargo ahora tiene el visto bueno por parte de los reguladores, por lo que Flywheel espera ahora implantarse en el resto de California, además de expandirse a otros estados.

Lo bueno que ha traído la plataforma TaxiOS de Flywheel es que da la posibilidad a la industria del taxi en California de competir en igualdad de condiciones con empresas como Uber y Lyft.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído