Conecta con nosotros

Noticias

Error de software liberó a 3.200 presos antes de tiempo

Publicado

el

La tecnología y los equipos informáticos juega actualmente un papel tan importante que incluso un simple error de software puede tener consecuencias graves y nada deseables, algo que podemos ver claramente ejemplificado en esta noticia.

Según informaciones oficiales del gobernador de Washington el organismo encargado de la gestión de las penas de prisión, el DOC (Department of Corrections), ha estado liberando a presos antes del cumplimiento de la pena que tenían asignada durante nada más y nada menos que trece años, y todo por un error de software.

Dicho error estaba presente en el programa encargado de calcular la duración y modificación de las condenas impuestas. Ese software trabaja con la pena impuesta inicialmente y su duración fija, y va aplicando automáticamente las rebajas derivadas de acciones como buena conducta y asimilables, de manera que reduce la condena en proporción a ello de forma automática.

El problema es que debido al fallo asignaba penas inferiores a las originales y además otorgaba reducciones aleatorias por buena conducta, de manera que acababa reduciendo la condena inicial hasta el punto de sorprender a los propios familiares de los reclusos.

Precisamente esa fue una de las claves para descubrir todo el asunto, ya que la familia de un recluso liberado antes de tiempo fue la que dio la voz de alarma al considerar que había quedado libre demasiado pronto.

En total se estima que unos 3.200 reclusos se habrían beneficiado de ese error, que debería haber quedado resuelto en 2012, pero no fue así debido a que el parche con la solución no se llegó a aplicar.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído