Conecta con nosotros

Noticias

¿Es éste el Xiaomi Mi 5?

Publicado

el

El nuevo Xiaomi Mi 5 será el próximo tope de gama en smartphones de la firma china, la gran sorpresa del sector el pasado año y toda una realidad hoy, encaramada al top-5 mundial de venta de móviles.

Aunque se esperaba para el último trimestre de este año, su comercialización se ha visto retrasada por el lanzamiento del chipset Snapdragon 820 de Qualcomm que estrenará el terminal. Aunque Xiaomi no ha facilitado información oficial, la última semana hemos visto varios renders y hasta un vídeo que correspondería -supuestamente- a este Xiaomi Mi 5.

En cuanto a especificaciones, parece que hay consenso en el mencionado superchip de Qualcomm Snapdragon 820 y una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 2K. 3 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento base completarían sus especificaciones principales.

Su diseño sería similar al Mi Note, ultradelgado por debajo de los 6 mm de grosor, batería de 3.030 mAh, cámara trasera de 16 MP y el añadido de un lector de huellas dactilares, componente cuasi obligado en las nuevas generaciones de smartphones. Pre-instalaría Android 6.0, se ofrecería en cuatro acabados de color (blanco, negro, rosa y oro) y el modelo básico costaría 1.999 yuanes, unos 280 euros al cambio.

Mi 5 también tendría su versión Plus, en este caso un phablet de mayor tamaño con 6 pulgadas de diagonal, resolución nativa de 1440 x 2560 píxeles, cámara principal de 20 MP y el mencionado Snapdragon 820. Con Android 6.0 e interfaz personalizada estaría disponible después del modelo estándar.

Un gran animador sin duda para el mercado del móvil con el habitual buen índice precio/prestaciones de Xiaomi.

Lo más leído