Conecta con nosotros

Noticias

El cerebro de los jugadores de videojuegos es diferente

Publicado

el

Los videojuegos han evolucionado hasta convertirse en una de las formas de entretenimiento más populares e importantes del mundo, un avance importante que sin embargo ha permitido el crecimiento de numerosas controversias y falsedades alrededor de los mismos.

Como sabemos no han faltado las voces que han asegurado que sólo tienen efectos negativos tanto a nivel físico como psíquico, algo que no es tal como lo pintan y que poco a poco va quedando demostrado gracias a diferentes estudios.

En esta ocasión una investigación realizada por la Universidad de Medicina de Utah, en colaboración con la Universidad Chung-Ang de Corea del Sur, ha puesto de manifiesto que el uso continuado de videojuegos ayuda al cerebro a crear nuevas conexiones, lo que deriva en una especie de hiperconectividad en diferentes regiones del mismo.

Lo dicho supone que tienen una mayor velocidad de respuesta ante situaciones reales, y según los responsables del estudio aseguran que puede ayudar a la persona a pensar de manera más eficiente, aunque por desgracia también se detectaron efectos negativos.

Entre los principales efectos negativos se habla de una mayor tendencia a sufrir distracciones y un menor control de sus impulsos, aunque también se ha comentado el tema de los jugadores obsesivos que llegan a dejar de comer y dormir para poder seguir disfrutando de sus títulos favoritos.

No hay duda de que todo en exceso es malo, pero como podemos ver el hecho de disfrutar de forma controlada de los videojuegos puede tener efectos positivos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído