Conecta con nosotros

Noticias

Ofrecen instalar malware en las Raspberry Pi

Publicado

el

Las amenazas de seguridad son un negocio más lucrativo de lo que podamos imaginar, y han llegado hasta un punto tal que ya no se conforman con la posibilidad de infectarnos de diferentes maneras, sino que buscan venir preinstaladas en determinados dispositivos, algo que por ejemplo suele ser habitual en algunos terminales que vienen de China.

Sin embargo resulta curioso pensar en la posibilidad de ver malware en las Raspberry Pi, algo que por suerte no ocurrirá, ya que sus responsables han dejado claro que no tienen intención de hacer esa jugarreta a sus usuarios aunque les ofrezcan dinero a cambio.

Resulta curioso ver que gracias al correo que han publicado cómo las compañías se ofrecen de forma totalmente clara y directa para ofrecer dinero a cambio de instalar malware en determinados dispositivos «objetivo», a cambio de una retribución, obviamente.

En este caso todo consistía en un archivo «.exe» para la instalación de un tipo de malware que permitiría «promocionar» a la compañía que representa la señorita Linda, autora del correo electrónico de la imagen.

22

Como dijimos rechazaron la propuesta, pero resulta un tanto hilarante que ofrezcan un archivo «.exe» para un sistema basado en Linux, ya que demuestra que ni siquiera se han molestado en conocer mínimamente la Raspberry Pi.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído